alucinadas terroríficas distopicas poshumanas insolitas

Cuentos de mujeres: alucinadas, terroríficas, distópicas, poshumanas, insólitas

Leer

Hoy en la sección Cuentos de mujeres, tras la edición anterior sobre lobas, hadas y damas, os traigo cinco libros de relatos fantásticos, de ciencia ficción y terror escritos por mujeres.

1. Alucinadas

En 2014 dos editoras, en colaboración con la editorial independiente Palabaristas Press, deciden crear un concurso de relatos contemporáneos de ciencia ficción en español escrita por mujeres, para después publicar una decena de ellos en una antología. Hoy ya es una serie que va por su quinta convocatoria.

2. Terroríficas

Tras Alucinadas, Palabaristas Press vuelve a la carga en 2018 con una antología de relatos de terror. Este año publica su segundo volumen.

3. Distópicas

Primer volumen de la Antología de escritoras españolas de ciencia ficción publicado por Libros de la ballena (2018). Recoge doce relatos distópicos y space opera de autoras desde finales del siglo XIX hasta la actualidad: Blanca Mart, Sofía Rhei, Conchi Regueiro, Cristina Jurado, Ángeles Vicente, Elia Barceló, Rosa Fabregat, Susana Sussmann, María Guéra, Susana Vallejo, Pily Barba y Teresa Inglés.

4. Poshumanas

Segundo volumen de la Antología de escritoras españolas de ciencia ficción, por Libros de la ballena (2018), con otra docena de historias sobre las fronteras entre la humanidad y la tecnología. Las autoras son: Rosa Montero, Nieves Delgado, Laura Fernández, María Zaragoza, Alicia Aruajo, Carme Torras, María Laffitte, Lola Robles, Roser Cardús, María Angulo, Emilia Pardo Bazán y Felicidad Martínez.

5. Insólitas

Antología de género fantástico, editada por Páginas de espuma (2019), de casi una treintena de escritoras españolas y latinoamericanas de diferentes generaciones y temáticas relacionadas con lo insólito: Pilar Pedraza, Cristina Fernández Cubas, Elia Barceló, Cristina Peri Rossi, Laura Gallego…


tres veces tres
Tres veces tres, mi libro de cuentos fantásticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + catorce =