Cuentos de mujeres: Perséfone, Caperucita, Blancanieves, Bella durmiente, Rapunzel, Cenicienta

Leer

Si nos preguntáramos por el origen de lo que hoy llamamos literatura, habría que recordar que antes de que se inventaran las letras existía ya una forma de expresión oral. Y si buscáramos su primer brote y cómo se produjo, probablemente hallaríamos que nació vinculado a la vida misma, acaso al hecho de darla y acogerla y, por ello, que surgió de labios femeninos.

Clara Janés (Guardar la casa y cerrar la boca)
Artekale 35

«Tres veces tres» en Artekale 35 de Bilbao

Escribir
Artekale 35

¡Ahora Tres veces tres está disponible en los talleres artesanos Artekale 35 del Casco Viejo de Bilbao!

Como su mismo nombre indica, puedes encontrarlo en la calle Artekale, a la altura del número 35. Se ve dentro del escaparate de la joyería Platinela, entre pequeñas obras de arte en plata y junto a otros interesantes proyectos.

Si quieres también puedes ver el booktrailer del libro e, incluso, la lectura musicalizada que hicimos en la presentación de Zaragoza.

peliculas escritura

Cine de verano: 13 películas sobre la escritura

Ver

En esta nueva sesión de cine de verano, hablamos de películas que tratan directamente el proceso de la escritura. No incluyo las que tienen algún personaje que escribe (como casi todas las de Woody Allen, entre muchas otras) porque entonces la lista sería interminable. Además, en estas últimas abunda el arquetipo de «escritor bloqueado» (a lo mejor habría que hacer otra lista de películas sobre esto).