Club de lectura: los 340 libros de Rory Gilmore

Leer

Ahora que se acerca el final del año y nos ponemos a hacer listas de todo lo que haremos el año que viene, abro una nueva sección de reto lector. Se trata de listas de libros relacionadas con algún personaje de ficción, persona real, película, etc.

Empezamos con la ya clásica serie de televisión Las chicas Gilmore (Gilmore Girls), cuya protagonista Rory se pasaba la mitad del tiempo con un libro en las manos. Estos son todos los títulos que aparecieron a lo largo de la serie. ¿Te apuntas al reto?

peliculas lectura

Cinema Paradiso: 14 películas sobre la lectura

Ver

La sesión cinéfila de hoy, después de la pasada sobre la escritura, trata sobre historias con personajes que leen. Son tramas en las que los libros y el mundo de la lectura cobran especial importancia. No es casualidad que casi todas estas películas estén basadas en libros, aunque algunas de las adaptaciones resulten más afortunadas que otras. ¿Por qué será que cuando nos gusta leer también nos gusta mirar a quienes leen?

«Tres veces tres» en Deia

Conectar, Leer

El pasado 3 de octubre el periódico Deia publicó un artículo, con una pequeña entrevista, sobre mi libro de cuentos fantásticos Tres veces tres. Puedes leer el artículo completo aquí.

También puedes echar un vistazo en Goodreads o ver el booktrailer y la lectura musicalizada de un relato. Y si te apetece adentrarte en este mundo mágico, pásate por La Pantera Rossa, Platinela o Louise Michel Liburuak.